Cerebro y comportamiento

El cerebro humano es la creación perfecta que ha evolucionado en el tiempo, su perfección es tal que los seres humanos siempre hemos tratado de copiarlo, sin tener realmente un éxito contundente, pero eso no quiere decir que nos hemos rendido, ya que el crecimiento en inteligencia artificial es sostenido a través de los años, desarrollándose actualmente lo que muchos expertos llaman como la era cognitiva. Si bien las computadoras pueden tener un procesamiento matemático más rápido que el cerebro humano en la actualidad, no podemos olvidar que esto fue creado y desarrollado por los seres humanos.

Está confirmado con rotundidad que aún existen zonas de nuestro cerebro que no utilizamos, sin embargo a través del tiempo ha aumentado el aprovechamiento del mismo, el prdownload (21)ocesamiento de nuestro cerebro de lo que percibimos por los estímulos externos y nuestros conocimientos adquiridos, es quien dicta nuestros patrones de conducta. Existiendo algunas reglas básicas para ello, siempre obedecemos a un motivo, que varía en base a nuestras características individuales propias de todo individuo, solemos apegarnos a las costumbres, es decir, generamos nuestro propio patrón de conducta.

El ser vivo no responde a un estímulo de forma mecánica, al contrario, lo hace de forma intencional; porque tenemos la posibilidad de evaluar en fracción de segundo la situación, a través de nuestro cerebro y tomar una decisión vital para nosotros. El cerebro y el comportamiento han generado muchos estudios por parte de la humanidad, la necesidad de comprender al detalle su funcionamiento ha unido siempre a un gran número de especialistas, para analizar sus patrones, quedando claro en la actualidad, que existe suficiente evidencia de que aún quedan muchos patrones de conducta por comprender y analizar.

Existe una gran dificultad para definir totalmente el comportamiento humano, si bien uno de los principales factores es el cerebro por su alta complejidad, no es el único que lo define, ya que el individuo está también influenciado por el ambiente en el que se desarrolla.