CSIRO: la ciencia como un bien público

images (4)

CSIRO (Commonwealth Scientific y Industrial Research Organisation), anunció que realizará un importante recorte de personal, esto es realmente una gran pérdida para el mundo, no cabe duda de que ellos han realizado excepcionales investigaciones en cuanto al clima, algo que la mayoría de las personas piensan que no se debería detener, ya que ahora es cuando más se requiere levantar información, dado el avance tan voraz que ha tenido el cambio climático.

Muchas personas considerarán, que el único culpable del cambio climático es el hombre y que este es realmente un problema grave para la humanidad. El costo de CSIRO es realmente bajo considerando el aporte que genera para el mundo, entonces cuando las personas escuchan que van a tener que realizar recortes, no puedo evitar que esto les suene descabellado. No se tiene un planeta de recambio, por lo tanto se debe cuidar, entenderlo y recoger todos los datos que se puedan para mejorarlo.

Realmente la mayoría piensa que CSIRO necesita un cambio, pero no reducción de personal, al contrario, si necesitan gente deberían agregar más, tal vez lo que requieran sea realizar modificaciones es en sus funciones, esta organización no sólo debería basarse en estudiar el cambio climático, sino también generar soluciones, proponer mejoras y explicarlas detalladamente a la comunidad.

Este es un trozo de la carta del Directo Ejecutivo Larry Marshall, que les permitirá evaluar, si se esta está rindiendo demasiado rápido, quedándole aun mucho camino por recorrer o esta en la posición correcta “CSIRO fue pionera en la investigación del clima … Pero no podemos dormirnos en los laureles ya que es la ruta de acceso a la mediocridad. Nuestros modelos climáticos están entre los mejores en el mundo y nuestras mediciones perfeccionado esos modelos para demostrar el cambio climático global. Esa pregunta ha sido respondida, y la nueva pregunta es ¿qué hacer al respecto, y cómo podemos encontrar soluciones para el clima estaremos viviendo con?”