La fe de la Ciencia, la Ciencia de la Fe

hqdefault (13)

Tanto la ciencia como la fe pueden aportar su visión del mundo, no necesariamente estas deben estar contrapuestas o ser irracionales, sencillamente cada uno puede creer lo que sus sentimientos les lleven a creer, siempre que el objetivo sea el mismo. Cuando un evento importante ocurre el religioso dirá que fue un ser superior quien lo ayudó, y el creyente de la ciencia se lo atribuirá a ella, todos tenemos la posibilidad de decidir en qué creemos, bien sea la fe o la ciencia, por eso muchos dicen que la ciencia es una fe como una religión.

Si bien en algunos puntos se enfrentan la fe y la religión, es más que todo en el proceso no en el resultado, cuando el científico habla de teoría en cierta forma pone su fe en ella y trata de comprobarla para hacerla real para él, así como para muchos que creen en la ciencia. El religioso por el contrario no se preocupa en demostrarla, sino que piensa que al tratar de hacerlo olvida su fe, incluso algunos llegan a pensar que pueden ser castigados por ello.

El ser humano es tan complejo que necesita creer en algo para darle sentido a su vida, particularmente pienso que no debes decidir entre las dos, puedes tenerle fe a tu religión y a la ciencia también, porque cada una representa un sentimiento distinto, una persona puede ser quien encuentre la cura de una enfermedad, pero puede ser su fe en un ser sobrenatural quien la lleve a eso. Lo importante es que ninguna intente negar a la otra, somos seres capaces de asumir nuestra posición sin afectar a los demás.

Lo que importa es que tengas fe, si en una de ellas o en las dos, lo importante es que tu objetivos en la vida sea por el bien mayor.