Los conceptos de la biología

download (24)

 

La biología es la ciencia que estudia los seres vivos, cubre tanto la descripción del comportamiento del organismo como del individuo y en conjunto, con el fin de entender no sólo su proceder, sino su conducta en la naturaleza en la que se desenvuelve. Los profesionales que se desarrollan en esta área tienen grandes retos por delante, ya que si bien se han dado grandes descubrimientos en esta materia, son muchas las cosas que quedan por revelar y comprender, siendo esta una de las bases principales para el desarrollo de la humanidad, tiene como puntos principales los siguientes conceptos:

  • Universalidad: Los principios básicos del desarrollo de un organismo generalmente siempre son los mismos, aunque pueden existir ciertas variantes en su desarrollo, se parte de los principios básicos y universales para sus estudios
  • Evolución: Es una de las bases primordiales de la biología, ya que representa el desarrollo de un organismo a través del tiempo, enfrentándose a la diferentes condiciones ambientaledownload (24)s, adicionando a ello la evolución genética.
  • Diversidad: Este es realmente un reto para la biología moderna, intentar clasificar todas las formas de vida, las cuales son sumamente variadas en este planeta y aún no paran de descubrirse, pero a pesar de las dificultades es una tarea muy importante.
  • Continuidad: La biología moderna apoya este concepto dado que considera que todo proviene de un antepasado común en la vida, pero que luego fue evolucionando a través del tiempo.
  • Homeóstasis: Es una propiedad que tienen los individuos de regular sus condiciones internas para mantenerlas estables con la finalidad de compensar los cambios que ocurren a su alrededor.
  • Interacciones: Este es uno de los conceptos más difíciles de estudiar, debido a que las interacciones que tenemos con otros organismos pueden ser infinitas, por eso se requiere una observación muy detallada y un análisis de evolución del organismo con su ambiente.