Los conceptos de la química

download (25)

La química es la ciencia que estudia la naturaleza de la materia y los cambios en la composición de la misma. Aunque la química ha develado y explicado muchos de los enigmas de la humanidad, aún queda mucho por descubrir. Los aportes de esta ciencia son muy variados, por ejemplo, descubrimientos poco relevantes para la preservación de la vida de nuestra especie, como medicamentos preventivos y curas de enfermedades que mermaron nuestra población en el pasado, son sólo algunos de ellos.

La química ha tenido la facultad de dividirse en varias ramas de estudio como lo son la química inorgánica, química orgánica, bioquímica, química física, química industrial y química analítica, además de existir múltiples sub-disciplinas, esto debido a la necesidad de aplicaciodownload (25)nes más específicas que nos ayuden a evolucionar en el tiempo. Si bien es una ciencia bastante compleja, la sencillez de cómo sus resultados apalancan el crecimiento de la humanidad es innegable. La química tiene como puntos principales los siguientes principios:

    • Materia: Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, posee cierta cantidad de energía y está sujeta a variaciones en el tiempo, es decir la puedes tocar, percibir y medir.
    • Átomo: Es una unidad más pequeña que la materia, que cuenta con propiedades de un elemento químico, los átomos son muy pequeños, cada uno mide alrededor de 100 pm.
    • Elemento Químico: Es un átomo que posee el mismo número de protones en su núcleo, algunos elementos se han encontrado en la naturaleza, otros por el contrario son generados de forma artificial, algunos de ellos son inestables llegando a existir por tan sólo milésimas de segundo, estos elementos pueden ser identificados en la tabla periódica.
    • Compuesto: Es una sustancia formada por dos o más elementos diferentes de la tabla periódica, es decir, contienen más de un elemento.

Especialmente para este tipo de personas es recomendable la visita a Mummys Gold donde encontrarán cientos de personas que se encuentran en su misma situación y que dedican parte de su tiempo a buscar entretenimiento acompañado por otras personas, mientras apuestan a la oportunidad de ganar una pequeña o gran fortuna.